Hoy amanece el día con un tono azulado y nublado, cubierto de nubes, que parece el ambiente de una novela policíaca. Da lugar a pensar en temas oscuros, más misteriosos.

Por eso mismo hablaré de la gran dama del misterio por excelencia. ¿Quién puede ser?, pues Agatha Christie. 
¿Qué lector no ha leído alguna novela de Agatha Christie, y se dejó llevar por sus historias de misterios, sus casos de difícil resolución?. Me imagino que todos, en un momento dado, hemos leído alguna novela de esta fabulosa autora.

Ella dijo en un momento de su vida  "Los mejores crímenes para mis novelas se me han ocurrido fregando platos". 

Nació el 15 de septiembre de 1890 en Wallingford, al sureste de Inglaterra.
En 1916, y durante su servicio como enfermera, Agatha escribió su primera novela policíaca: El misterioso caso de Styles, que se publicó en Estados Unidos en octubre de 1920​ y en el Reino Unido el 21 de enero de 1921. En esta novela aparecen por primera vez tres de sus personajes más relevantes: Hércules Poirot, su fiel amigo y ayudante el capitán Hastingsy el Inspector jefe Japp.

En 1928, Agatha viajó a Estambul y de allí a Bagdad a bordo del Orient Express. Años más tarde, la escritora se inspiraría en este viaje para escribir en 1934 una de sus novelas más famosas, Asesinato en el Orient Express. Esta novela fue escrita en Estambul.

En 1945, escribió un librito sobre arqueología en el que cuenta sus experiencias en Siria acompañando a su esposo, en sus expediciones, que fue publicado en 1946 y que tituló Ven y dime como vives.

Recibió numerosos premios y distinciones como el título de Dama del Imperio Británico o el primer Grand Master Award

Una de sus últimas apariciones públicas fue en 1974 para asistir al estreno de la versión cinematográfica de Asesinato en el Orient Express, estrenada en 1974. Los desafíos policíacos a los cuales retó la novelista británica a millones de lectores y tras una "buena vida", según ella misma dejó escrito en su autobiografía, el 12 de enero de 1976, Agatha Christie moría pacíficamente un año después de que lo hiciera su célebre personaje, Hércules Poirot.

Desde luego es indiscutible el éxito arrollador de esta mujer, misteriosa por una parte, audaz, en un tiempo donde las mujeres estaban bastante alejadas del mundo de las letras. Ella vivió dos Guerras Mundiales, y fue una de las mayores escritoras de misterio del mundo. "Asesinato en el Orient Express" uno de mis libros favoritos. 

No os olvidéis que dentro de una semanita, concretamente el 6/07/24, nos veremos en el local El Columpio en Novo Mesoiro, a las 21,30 horas donde haré otra breve presentación de mi libro "Una luz en la Tormenta" después disfrutaremos del grupo Salva Rayzes que amenizará la noche con música, otra forma de arte, que adoro, pero no tengo el honor de tener esa habilidad para tocar un instrumento, ya me gustaría. 
Allí os veré. 
Recordaros que no habrá libros a la venta, sí alguno está interesado en leerlo y desea que se lo firme lo puede adquirir antes. Si después de la presentación alguna persona se anima a darle una oportunidad a la novela, por supuesto, cuando la adquieran estaré encantada de firmársela encantada. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estaré encantada de contestarte. Gracias

La sinfonía del escritor

Hoy voy a hablar de otra autora muy conocida, estadounidense, para variar un poco. Hablo mucho de autores españoles, pero también los hay ex...

Entradas populares