Hola queridos lectores y lectoras, hoy hace calor, por fínnn, parece que el verano llega a Galicia, no es un calor de locos, no os creáis, pero para nosotros, ya es mucho ver salir el sol. 
El norte es lo que tiene... Es muy hermoso, por sus tonalidades verdes, su floración etc.. pero no es un tiempo seco, más bien todo lo contrario.
 
Bueno hoy como comienzo de semana voy a hablar del último libro de Javier del Castillo.
En la grieta del destino, retoma al personaje de Miren, y a su antiguo profesor de periodismo, con el que tiene una relación amorosa, sin compromiso. 
Regresa a la trama de La chica de nieve, y El juego del alma. Como siempre es un autor que no defrauda. 
Una cosa que me llama mucho la atención de sus novelas es el movimiento de tiempos, es decir, avanza y retrocede constantemente, eso le da misterio a la novela, pero en ocasiones te pierdes un poco, por ejemplo, en un capítulo dice dos días antes, en el otro tres días antes, de una determinada fecha, o después... etc. me refiero a eso, juega mucho con el tiempo, es arriesgado, porque puedes equivocarte fácilmente en fechas y demás datos. 
Simplemente veo que es un registro que usa con frecuencia, el movimiento del tiempo, me resulta curioso, y si tuviera la oportunidad, le preguntaría ¿porqué?. Tal vez cree que así le da más dramatismo, o más intriga.. es posible, lo único que a mi, personalmente, como lectora, a veces, me vuelve un poco loca el andar ajustando fechas, en ocasiones es algo confuso, pero no deja de encandilarme. La trama por supuesto, siempre da ganas de más. 

Soy fan de este autor y lo seguiré siendo, simplemente es una observación sobre su forma de escribir, o de ver la historia en su mente. Al fin y al cabo, los autores primero visualizamos lo que queremos realizar y luego lo plasmamos en un papel. 
Javier del Castillo nunca defrauda, y lo recomiendo a todos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estaré encantada de contestarte. Gracias

La sinfonía del escritor

Buenas tardes y soleadas por estas tierras gallegas. Que maravilla ver el sol por fin.  Yo no puedo ir a la playa a tomar el sol,  pero hubo...

Entradas populares