Buenas tardes queridos lectores, un día más os comento algo interesante sobre lo que podemos hablar. Dentro del mundo literario se me ocurren mil cosas. De diferentes géneros, no tiene porque ser policíaco, puede ser histórico, ciencia ficción, terror, autobiográfico, narrativa, etc.
Hay tantos y tan diversos. 

Hoy estaba haciendo un poco de orden en la multitud de libros que tengo en colección, desde hace años, y que voy guardando en el trastero de mi casa, porque es imposible, que pueda meter todos en mi piso, pero me he encontrado con una joya que hacía mucho tiempo que no veía. 
"Hamlet" no es que sea un joya es que es una obra de Arte, de William Shakespeare, por si alguno lo desconoce. Es una edición del año 1984. 
Toco sus páginas y me hace recordar años pasados, cuando estos libros te los mandaban leer en clase y los leías sin pensar mucho más allá. Es una obra de teatro más bien, pero la sensación de tocarlo, esas páginas amarilleadas por el paso de los años, el olor, y leo...

Hamlet 
Príncipe de Dinamarca, y se me pone la carne de gallina, y continúo.

Acto primero
Escena primera
Elsinor - Explanada delante del castillo.

Fracisco, de centinela en su puesto. Entra Bernardo dirigiéndose a él.

Bernardo _  ¿Quién vive?
Francisco_ ¡No, contestadme a mi! ¡Alto a descubríos!.
Bernardo _ "¡Viva el Rey!" (Santo y seña de aquella noche).

Que maravilla fue encontrar este libro, como tantos otros que tengo en mi colección, pero como digo, algunos los tengo que guardar, jamás tirar, ni donar, para mi son un tesoro.

Soy de la vieja escuela, de esos que prefieren el libro impreso y no el e-book, entiendo las comodidades y e la rebaja económica del e-book, mis hijos lo usan, a veces. Pero donde esté un libro auténtico, que puedas tocar, oler, disfrutar, que se quite todo lo demás. Yo necesito tocarlos, tenerlos entre mis manos, lo trato como una obra maestra, sea el que sea, para mi, el tan solo hecho de publicar un libro ya tiene mérito. 

Gracias amigos lectores, hoy no hablaré del autor, creo que sobran las palabras, la persona que hoy en día no conozca a Shakespeare, se ha equivocado de blog. 

Os deseo un feliz sábado. 

Un Sábado de esperanza
después de un tratamiento quirúrgico
a continuar mi viaje


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estaré encantada de contestarte. Gracias

La sinfonía del escritor

Hoy voy a hablar de otra autora muy conocida, estadounidense, para variar un poco. Hablo mucho de autores españoles, pero también los hay ex...

Entradas populares