Hola y feliz martes a todos, 

Cada día para mí es una sorpresa, gente que me para por la calle para decirme, oh, Montse, que sorpresa, ¿no sabía que escribías?, ¡Guau!, etc.. Sinceramente es algo que nunca comenté con nadie, bueno, con nadie exactamente no, lo sabía mi hermana y mi marido y nadie más. Digamos que es un pasatiempo que siempre he tenido, algo que me gusta hacer, mi imaginación es muy portentosa, y si tengo una idea necesito plasmarla en un papel, aunque luego la descarte, pero si le veo posibilidades, creo esos personajes imaginarios que formarán parte de una historia que mi mente ya se ha ido perfilando. 

Evidentemente no son historias reales, a veces, sí introduzco elementos que sí lo son, como un suceso que ocurrure en un momento dado, o un personaje o un libro, etc.. pero la historia en sí, no es real, es decir, yo no soy historiadora, no escribo sobre hechos que sucedieron en el pasado. Digamos que pueden ser fácilmente sucesos que pueden ocurrir, pero que en el momento que yo lo redacto, ni los personajes, ni lo que cuento, ha sucedido. 

Cada día se acerca más el día de la presentación de mi libro "Una luz en la tormenta" y estoy muy emocionada, espero que el acto sea ameno y lo disfrutemos todos por igual. 

Hoy os voy a hablar de un autor, Anthony Doerr, entre sus libros están "La luz que no puedes ver", "El muro de la memoria", "El rastreador de conchas", "Un año en Roma", "Ciudad de las nubes". etc.. obtuvo un premio publitzer por "La luz que no puedes ver", es un libro realmente emotivo, para mi gusto demasiado lento, la historia no te deja indiferente, sucede todo durante la segunda guerra mundial en la Francia ocupada, y es triste, emociona al lector, a veces incluso impotencia. Mi resumen sobre él, a pesar de su premio, es que la historia es muy interesante, pero considero su redacción un poco lenta, para una lectora ansiosa que le gusta saber que pasará, me resultó un poco tedioso en ese aspecto, creo que en ocasiones se para de más en algunas descripciones. Pero bueno, es indudable que cualquier libro que trate sobre la guerra bien sea la primera o la segunda guerra mundial te deja los pelos de punta. Los sucesos tan terribles que se vivieron son muy fuertes, te dejan sin respiración. 



Trabajando en las correcciones de mi próximo libro
"El canto de las gaviotas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estaré encantada de contestarte. Gracias

La sinfonía del escritor

Buenos días a todos y todas, Estos días ando más liada de lo habitual, y no he escrito nada en mi blog. Disculparme, tengo un nuevo proyecto...

Entradas populares