Hola buenos días a todos los lectores, hoy voy a hablar de un autor que no sigo, porque no es mi estilo de lectura, pero sí es de mi marido Juan, con lo cual, hay que hacer mención a cierta literatura que aunque a mí, personalmente, no me atraiga, no quiere decir que no sean buenos escritores, a la vista está que lo son, lo que pasa es que todos tenemos nuestros gustos personales. 

Hoy toca hablar de Andrzej Sapkowski, yo no lo conocía, pero es un autor muy pero que muy conocido en la literatura fantástica. 

Es un autor polaco nacido en el año 1948 se convirtió en un fenómeno de masas con la Saga Geralt de Rivia, muy relacionada con la cultura eslava. Esta saga está compuesta por siete volúmenes. 

La narrativa corta de este autor fue recogida en la colección Camino sin retorno. Escribió también la trilogía de las Guerras Husistas. 

Es un autor al estilo Tolkien, aunque con diferencias, Sapkowski es más cercano al mundo contemporáneo y con un temperamento eslavo más apasionado. 

De hecho la serie de el brujo emitida por Netflix está inspirada en los libros de esta autor. The Whitcher. 

Reconozco que he visto algún capítulo de la serie, El brujo y no me disgustó. Lo que me pasa a mi con la literatura fantástica, la ciencia ficción o el terror, es que soy incapaz de leerlos, pero en cambio me gusta verlos en pantalla, de hecho, soy fan, del Señor de los Anillos, me encantó. La películas de terror me apasionan, no me pierdo una, es un genero que me llama, pero en la pantalla, no en los libros, ¡es curioso!, pero es así, quizá necesito esa emoción visual que aporta el cine, los efectos especiales, la música... etc. es otro tipo de arte, con lo cual me encanta el cine, me gusta la poesía aunque soy incapaz de escribirla, me encanta la pintura, pero se me da fatal pintar, la música es otra de mis pasiones pero no se tocar ningún instrumento, zapatero a sus zapatos. ¿no?... 

Este tipo de temáticas, como también la novela romántica, prefiero que sea visual, en el cine o en un televisor, no me tira comprar un libro de fantasía, de ciencia ficción, romántico, porque no, no lo disfrutaría. Que conste que lo intenté varias veces con el terror, pero soy incapaz, no me gusta, no me impacta, he probado con distintos autores y nada, prefiero verlo y no leerlo. 

Ahí queda nombrado, la literatura fantástica que también es digna de mencionar. No es sencillo imaginarse esos personajes, esas situaciones tan irreales, para mí sería muy complicado, pero lo admiro y por supuesto alabo su trabajo y su éxito rotundo. Ya me gustaría a mi vender los libros que vendió y vende Tolkien, bueno, más bien su descendencia pero era un genio de la literatura, eso es indiscutible.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estaré encantada de contestarte. Gracias

La sinfonía del escritor

Hoy voy a hablar de otra autora muy conocida, estadounidense, para variar un poco. Hablo mucho de autores españoles, pero también los hay ex...

Entradas populares