Buenas tardes a todos, 

Hoy voy a hablar de un paisano, Manuel Loureiro, tiene muchos libros que merecen mención, pero voy a hacer una paradita en aquellos que me han trasmitido algo más cercano. 

Para empezar nombraré a "La ladrona de huesos", me marcó especialmente, porque es esa precisamente, la temática que a mí más me engancha, el misterio, lo que está por descubrir. Me atrapó desde el primer momento. 

"La puerta" trata de un crimen ritual, una mujer que desea a toda costa salvar a su hijo, y entremezcla esa magia gallega que tanto me gusta en los libros. Como siempre digo, Galicia es una tierra misteriosa, y creo que Manuel Loureiro lo plasma muy bien en sus libros.
 
"Cuando la tormenta pase", me impactó, es de esos libros que te los tienes que leer de un tirón, no da tiempo ni a respirar. El protagonista se ve atrapado en la Isla de Ons, en Galicia, nuevamente, en medio de una tormenta un tanto extraña, llegará a tierra un fardo, que recogerán los habitantes, y provocará en ellos rencillas, odios... etc. Se verá encerrado en esa isla hasta que amaine la tormenta. Es algo claustrofóbico, pero me gustó el detalle de enfocar una situación tan ingeniosa, enigmática, en la Isla de Ons. Como gallega que soy, me encanta que consiga encontrar esos misterios en nuestra tierra, y como lectora y escritora me parece que tiene un estilo literario fabuloso, que engancha, que merece la pena leer, y bueno, yo personalmente lo sigo desde hace tiempo. Además, ésta última novela que mencioné, fue premio Fernando Lara 2024, así que, no soy la única que piensa que es digna de nombrar.




Yo mientras tanto, sigo luchando para hacerme un huequecillo en este mundo tan apasionante, pero a la vez complejo. Por el momento voy dando pequeños pasos y espero que "Una luz en la Tormenta" trasmita ese sentimiento de tener que seguir leyendo un poco más, porque necesitas saber que ocurrirá. 
Los que la han leído, dicen que es así, y yo encantada de que me lo digan, porque esa es la finalidad del escritor, enganchar al lector. 


Ojalá pueda publicar mi siguiente novela que se desarrolla en Galicia, porque como Manuel Loureiro, vemos que nuestra tierra tiene mucho que dar, es mística, es meiga. Sus pueblos, sus costas, sus islas, todo es mágico. 

Os recuerdo que en el próxima presentación que haré en El Columpio el día 6 de julio, no tendré a disposición ejemplares, podréis, si queréis, comprarlos con antelación y yo encantada os lo firmaré. 

Me despido por hoy, dando las gracias como siempre, a todos mis seguidores.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estaré encantada de contestarte. Gracias

La sinfonía del escritor

Buenas tardes queridos lectores, un día más os comento algo interesante sobre lo que podemos hablar. Dentro del mundo literario se me ocurre...

Entradas populares