Hoy me siento algo más melancólica, será el día.

Así que no hablaré de ningún escritor, o sí, no me siento inspirada para hacerlo, hoy, lo que sí publicaré, serán unos poemas que, aunque cortos, dicen mucho. Con lo cual, de alguna forma, sí hablo de literatura. En este caso poesía.

Simplemente para que reflexionemos un poco. Que nos paremos y pensemos más allá, porque la vida, a veces, no da tregua, pero en un momento dado te sucede algo que te obliga parar. 

Ahí, es cuando piensas, cuando repasas tu vida, tus decisiones, y te dices.... ¡pero cuanto tiempo llevo dejando de escucharme a mí misma!.

Ahí os dejo unos poemas que creo que servirán, por lo menos, para daros que pensar. 

ME GUSTA CUANDO CALLAS (PABLO NERUDA)


Me gustas cuando callas porque estás como ausente,

y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.

Parece que los ojos se te hubieran volado

y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma

emerges de las cosas, llena del alma mía.

Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,

y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas y estás como distante.


Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.

Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:

déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio

claro como una lámpara, simple como un anillo.

Eres como la noche, callada y constelada.

Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.


Me gustas cuando callas porque estás como ausente.

Distante y dolorosa como si hubieras muerto.

Una palabra entonces, una sonrisa bastan.

Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto. 


CANTO A LA VIDA (ANKOR INCLÁN)

No importan los lentes, no
importan las canas, importa la vida
y vivirla con ganas. No importa ser 
lenta, con piel arrugada, importa
la vida y la lucha ganada. No 
importa tampoco la espalda 
doblada, importa la vida y la miel 
cosechada. No importa el tiempo 
que pasa y se va, importa la vida, 
a cualquier edad.


SONRIE MUJER (ALDA MERINI)

Sonríe mujer, 

sonríe siempre a la vida,

aunque ella no te sonría.

Sonríe al amor terminado,

sonríe a tus dolores.

Sonríe de todos modos.

Y tu sonrisa será 

luz para tu camino,

faro para navegantes perdidos.

Y tu sonrisa será:

Un beso de mamá,

un batir de alas,

un rallo de sol para todos.


LA TORMENTA (HARUKI MURAKAMI)

Cuando salgas de

la tormenta, no 

serás la misma 

persona que entró

en ella. De eso se

trata la tormenta. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estaré encantada de contestarte. Gracias

La sinfonía del escritor

Hola queridos lectores y lectoras, hoy hace calor, por fínnn, parece que el verano llega a Galicia, no es un calor de locos, no os creáis, p...

Entradas populares