Hola y buenos días, feliz domingo a todos y todas. 

Por Galicia amanece algo nublado con pequeños rayos de sol que alegran la vista. Pero no parece que vaya a durar mucho. Como dice nuestro refrán. "En Maio a vella aínda queima o tallo". Traducido es, que en Mayo la vieja, la anciana, la abuela, aún quema el tronco o leña, para calentarse, es decir, que aún hace fresquito, y más en esta zona de España. 

Bueno pues como buen domingo, es excelente para leer y escribir, además por supuesto de disfrutar de la familia. 

Hoy podemos hablar de Isabel Allende, por ejemplo, he leído varias novelas suyas, debo reconocer que no es de mis favoritas, lo siento, es una escritora como la copa de un pino, pero la temática de sus libros, no es lo que más busco, pero nunca me niego a leer algo, como digo siempre, si el argumento me engancha, allá voy. 

Que puedo decir de ella. Es fabulosa como escritora, y no deja indiferente a nadie. Algunas de las obras que más me  han dejaron huella, fueron "La casa de los espíritus", "Eva luna", "Violeta", cualquiera de ellos me dejó con buen sabor de boca. El que más, por supuesto "La casa de los espíritus" que leí hace muchos años. Su estilo es más bien narrativo, poético, elegante, etc.. Ella sabe combinar el amor con el drama, y a la vez trasmitir un mensaje, a veces político, otras veces feminista... es una autora muy buena, ahí están todas sus obras para demostrarlo. 


A quien le dedicaré también unas palabras, hoy, es a una autora que tuve el honor de conocer hace años, en la asociación cultural en la que trabajaba, y a la que admiraba y admiro profundamente. Nos ha dejado no hace mucho tiempo, pero sus obras perdurarán para siempre. Ella era única y maravillosa, divertida como la que más, a mi sinceramente me pareció encantadora, hablo de Almudena Grandes. Una de mis preferidas, sin lugar a dudas

Sus obras están orientadas más bien en el siglo XX, en la España de esa época, muchas tratan sobre la guerra civil española, la posguerra, las dificultades de esa época. Ella, una defensora de las causas justas, una luchadora como la copa de un pino, que contaba verdades como puños, que a algunos podría molestar, pero ella tenía la piel muy curtida, era única. Podría nombrar obras que me gustan de ella, hay tantas... "Corazón Helado", "Aires difíciles", "Los besos en el pan", "Las edades de Lulu", "Todo va a mejorar" éste, fue su libro póstumo escrito en su totalidad por ella, excepto su último capítulo, que lo escribió su marido. Era una persona auténtica, en sus obras cuenta una realidad tremendamente dura en muchas ocasiones, pero era así, y dejó constancia de ello en gran parte de sus obras. Para mi, tiene el mayor reconocimiento como escritora y como persona.

Os recomiendo la lectura de ambas, pero sí me dices que escoja siempre me decidiré antes por Almudena, sin despreciar por supuesto a Isabel Allende. 

Feliz domingo.  



Almudena Grandes, siempre en nuestro recuerdo. 





2 comentarios:

  1. Me encanta las dos escritoras. Sin duda Almudena Grandes es una de mis escritoras preferidas. Qué triste habernos quedado sin todas las historias que le quedaban aún por escribir. Siempre esperaba sus libros con impaciencia y luego no me duraban nada, jejeje. Con Isabel Allende que me encanta, en cambio no soy lectora incondicional. Unos libros me han encantado y otros no han sido para mi.
    Estoy deseando que nos cuentes más de tu libro. Muchas suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido lector, gracias por el comentario, me encanta que la gente opine así que por favor, animaos.
      Estoy totalmente de acuerdo con contigo. A mi me pasa exactamente igual, coincido con tu comentario sobre ambas. Isabel Allende siendo una de las grandes en algunas de sus obras no me queda el mismo sabor de boca que con Almudena, esa es la realidad. Pero lo dicho las dos son grandes escritoras. Un abrazo y gracias por el comentario.

      Eliminar

Deja tu comentario, estaré encantada de contestarte. Gracias

La sinfonía del escritor

Hoy voy a hablar de otra autora muy conocida, estadounidense, para variar un poco. Hablo mucho de autores españoles, pero también los hay ex...

Entradas populares