Buenos días por estas tierras gallegas. Hoy os voy a hablar un poquito de mis comienzos en la escritura. 

Siendo una niña hacía mis cuentos, sobre todo me iba la fantasía, como ha cualquier niña de 5 o 6 años que piensa en cuentos de hadas. Luego según me fui haciendo mayor tuve una época gris, por así decirlo, escribí sobre ciencia ficción, sí, aunque digo que no es un género que escriba, y no lo es. Pero sí tuve un momento en mi adolescencia que me iban la ciencia ficción, pero finalmente entendí que ese no era mi camino. Tanto el terror como la ciencia ficción son temáticas que me resultan complejas de escribir, no me viene nada a la mente que me diga, venga vamos con ello. Nada, no es lo mío. Ni siquiera la lectura, prefiero otro tipo de libros, aunque mi marido es lo opuesto, le encanta la ciencia ficción, de hecho tengo la casa llena de libros de terror y ciencia ficción, pero no son míos. Como dije más veces, prefiero ver una película de terror o de ciencia ficción que leer un libro de esa temática. 

Después de esa fase adolescente que es tan cambiante, maduras, y vienen otras responsabilidades y tuve un parón, dejé de escribir, sin una causa aparente, simplemente lo dejé, quizá el trabajo, luego el matrimonio, luego los hijos etc.. y durante un tiempo no escribí, hasta que lo retomé, a la edad más adulta. Cuando ya mis hijos son mayores, van a lo suyo por así decirlo, y tienes más tiempo para ti misma. 

Empecé a leer mucho más, y de ahí surgían nuevamente esas ideas que dices.., esto sí puede ser interesante. Y empecé a anotar ideas. Llevo conmigo una libretita en el bolso donde de repente me viene una imagen, como un flash de una historia, sin más, no por algo que vea, que sueñe, o que viva, noo, son simplemente ideas que vienen a mi mente, sin una explicación. Y de pronto me veo delante de mi ordenador o mi tablet dándole al teclado. No soy una autora que ya tenga hecho el final de mi historia cuando la empiezo. Para nada, se va desarrollando según la escribo, a veces me digo, ufff esto no, lo desecho y voy por otra vía. 

Ahora que ya tengo unos añitos, pues sigo escribiendo, es una gran terapia para mí, una satisfacción, a veces me quedo con buen sabor de boca con la obra y otras veces pienso, "vaya fiasco". Depende. Vosotros seréis los que tendréis que opinar cuando llegue por fin "Una luz en la tormenta" y la leáis. Si es aceptable, mala, horrorosa, o por el contrario os gusta. Depende de cada lector. 

Hoy hablaré un poquito, porque es un autor que no necesita que se hable mucho de él, que se puede decir de Ken Follet que la gente no sepa ya. Para mi, es un buen escritor. No estoy de acuerdo con aquellos que lo tachan de autor comercial, ¿y qué si lo es?, a mi lo que me importa son sus libros, sus historias, si me gustan o no. Es uno de mis preferidos, es así. Me gusta como escribe y como puede encajar una historia dentro de otra historia, como por ejemplo en la Caída de los Gigantes, esa trilogía fabulosa, en "La isla de las tormentas", o en Nunca, éste último me dejó muy impactada, y el razonamiento que hace de las cosas. Lo fácil que puede ser que todo se vaya a la mierda. Quién no la leyera, la recomiendo, te deja en shock, a mi me dejo alucinada, esa es la palabra. Y poco más puedo decir de él, que no deje de escribir, y que los que dicen chorradas de que es comercial, pues lo será ¿y que?, un escritor quiere que sus libros se lean, ¿no?. A veces el que se pica ajos come. Para mi, es estupendo. 

Me despido por hoy, espero poder daros pronto noticias de mi obra pero de momento no puedo, seguimos con trabajos de impresión. Saludos a todos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estaré encantada de contestarte. Gracias

La sinfonía del escritor

Hoy voy a hablar de otra autora muy conocida, estadounidense, para variar un poco. Hablo mucho de autores españoles, pero también los hay ex...

Entradas populares