Buenos días a todos y todas, 

Hoy hablaré de Camila Läckberg, para mí, una excelente escritora de novela negra o policíaca. Su trilogía del mentalista es magnífica, leí los tres libros casi del tirón y merecen mucho la pena.
 
He oído comentarios o críticas sobre la nueva oleada de escritores nórdicos... no entiendo muy bien a que se refieren con ese tema, pero la persona que lo dijo, fue con sentido peyorativo, como si su prosa no fuera aceptable, no estuviera a la altura. No me gustó el comentario, primeramente porque me da igual sean nórdicos o no, yo, como digo siempre, miro la sinopsis del libro y si me gusta o veo algo que me llame la atención lo compro, no me fijo en el autor y mucho menos en su nacionalidad. 
En ese artículo,  "es la opinión de un escritor español", se da a entender que no está de acuerdo con ese tipo de novelas. Pues bien, no las compres, no las leas.
Me pareció ofensivo, no es una crítica hacia un libro, o hacía una persona en concreto, yo lo interpreté como si estuviese generalizando y hablando en plural del tipo de novela.  En este caso yo puedo opinar que no me gusta la novela de Terror, por ejemplo, pero reconozco que hay autores buenísimos en ese género, a la vista ésta su éxito.
 
En fin, que hay personas que se creen ser superiores, o que su escritura es más fina, más educada, más literaria, con gusto etc... pues yo le diría que cada escritor es diferente y único, con su propio sello, su estilo concreto, y que podemos respetarnos sin necesidad de atacarnos. 
Es como quien achaca a Ken Follet que es un autor comercial. Bueno, primero es un escritor, comercial o no lo decide el público, el lector, si sus novelas se venden es porque gustan. 

Dejando ese tema de lado, porque no me parecen acertados esos comentarios, con tono soberbio, de seres que se creen superiores y yo no soy así, no es para nada mi estilo ni mi forma de ver la vida. 

Volviendo a Camila, la descubrí no hace mucho, hará cosa de un año aproximadamente y me encantan sus novelas, la intriga, el misterio que trasmite. Para nada me parece una literatura entre comillas, mala. No estoy de acuerdo, sus novelas son apasionantes, y yo ya llevo unas cuentas leídas y no me canso, así que, mi enhorabuena, porque consiguió saltar esa última barrera y hacerse un hueco en el mundo editorial que tan duro es de entrar.
Consigue llegar al lector y trasmitir esa intriga, a mi, personalmente me gusta, esa es mi opinión. 

Por otro lado, recordar que mañana 6 de julio nos vemos en El Columpio, en Avd Novo Mesoiro, a las 21,30 horas. Haré una nueva presentación de mi libro "Una luz en la tormenta" y posteriormente disfrutaremos de una actuación musical por parte de Salva Rayzes. Será una noche estupenda seguro. 
Os animo a pasaros por allí y disfrutar del momento. 

Gracias a todos y feliz día    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estaré encantada de contestarte. Gracias

La sinfonía del escritor

Buenos días a todos y todas, Estos días ando más liada de lo habitual, y no he escrito nada en mi blog. Disculparme, tengo un nuevo proyecto...

Entradas populares