Hola buenos días, buen fin de semana a todos. 

Hoy como dije hablaré de un autor. No voy a hablar todos los días de mi novela y convertirme en una escritora pesada. Pero recordar que nos veremos el 14 de junio a las 18.30 en la biblioteca del Ágora. 

Bueno una noticia que sí anuncio a mayores es que en mi barrio, hay un local fabuloso al que voy con frecuencia se llama "El columpio" es un bar que hace actuaciones en vivo, de grupos, dúos, etc.. te puedes tomar una copita o cenar y escuchar buena música. Pues me han ofrecido organizar una presentación en éste mes, una noche sea viernes o sábado en el descanso del grupo que venga a tocar y presentar mi novela, así se ameniza la noche, con un poquito de cultura también. Muchas gracias a El Columpio por darme esta oportunidad. Los que no lo conozcáis, animaos e ir a disfrutar de su ambiente es muy agradable, con buena música, tiene una terraza cubierta fabulosa, así que le agradezco que me dé ésta oportunidad, un acto más que realizaré en junio. Ya os confirmaré día y hora para quien quiera pueda acudir a ver la presentación pero también a disfrutar de buena música en un ambiente ameno, divertido, de buen rollo. 

Bueno, vamos a hablar hoy de Santiago Posteguillo, es de Valencia justo de donde es mi editorial, dato curioso. Para mi es un buen escritor de novela histórica, tengo varios libros en mi casa escritos por él, mi marido es un fan de este escritor porque como ya he dicho en más ocasiones le gusta mucho la historia de Roma y desde luego Santiago Posteguillo controla muchísimo sobre ese tema. Entre los libros que tengo en mi casa y he leído "La traición de Roma", "Las legiones malditas", "Africanus", "Roma soy yo", "La trilogía de Trajano", "Maldita Roma", que es una serie de Julio Cesar, o "Yo Julia",que tengo pendiente entre mis libros para leer, no es una novedad literaria pero no la he leído. Como escritor y autor de novela histórica poco se puede decir más de él, es para mí, uno de los mejores, y como digo para mi marido que es un apasionado de la historia de Roma, pues aún más, para él es uno de sus escritores de referencia.

Os cuento como una experiencia personal, que mi luna de miel fue a Italia como no podía ser de otra forma y desde luego los días que pasamos en Roma fueron maravilloso pero él, lo vivió con más intensidad, visitar el Coliseum, visitar el Foro Romano, El panteón, La capilla Sixtina, muchos lugares, no dejamos nada por ver. Fue intenso, pero nos llevamos un recuerdo maravilloso de esos días allí, Eso sí, fue cansado porque lo queríamos ver todo, y hay tanto que ver en Roma, bueno en Italia en general, también fuimos a ver Pompeya y es impresionante, es que no hay palabras para describirlo, el estar allí te da una sensación fuera de serie. Recomiendo a cualquier amante de la historia que se deje seducir por un viaje por Italia, es un país muy rico en cultura, nosotros hicimos un tour de 15 días alucinantes, Verona, Milán, Venecia, Florencia, La Toscana, La costa Amalfitana, Roma, Nápoles, Capri etc... fue lo más. Lo recomiendo sin lugar a dudas y leer a Santiago Posteguillo si os interesa la historia y sobre todo la historia de Roma. 

Saludos y buen fin de semana. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estaré encantada de contestarte. Gracias

La sinfonía del escritor

Buenas tardes y soleadas por estas tierras gallegas. Que maravilla ver el sol por fin.  Yo no puedo ir a la playa a tomar el sol,  pero hubo...

Entradas populares