Buenas tardes a todos, hoy tuve el gusto de conocer a un poeta maravilloso que también ha hecho sus pinitos, es Argentino o por lo menos vive en Argentina y se llama Andrés Lazcano García, me envió un poema muy bonito. Ha escrito varios libros, pero como nos pasa a nosotros los autores nuevos, lo tenemos difícil, él se auto publica, allá al parecer es más complicado. 

Yo le encargue uno de sus libros y espero que llegue para poder comentar lo que me trasmite. Si buscáis información en las redes sobre su trayectoria veréis que ha escrito bastante, lo que ocurre, como a tantas personas, que es todo muy complicado. 

Lo voy a compartir porque me dio autorización para que le hiciese publicidad, así que llegamos a un medio acuerdo, él me hace publicidad a mi y yo a él. Por supuesto como no hacerlo por otro escritor. 

La poesía me parece muy compleja para escribir, admiro a aquellos que son capaces de lograrlo. 

Me escribió un poema y dice así,

Cercano como el aire

recojo los huesos de la lluvia

y llevo el poema hasta la herida,

mi madre reconoce los ruidos y

despierta,

ella no tiene prisa,

teje un alba despacio,

el tiempo se queda,

ella lo acaricia como nadie.


Caigo mientras miro a su piel

tatuarse el infinito,

ella gira y se sonríe,

y corre a parar el viento

así esta sed no se golpea,

ella sale al patio

y barre con la luna

la soledad de las estrellas


Me armo un cigarrillo

para escuchar su latido,

subo el volumen de las flores

hasta que el precipicio la

nombra

Andrés Lazcano García. 


Hermoso verdad, queridos lectores y lectoras, pues sí, por estos mundos hay grandes artistas dispuestos a escribir, pero a veces les cortan las alas. Es un poeta que creo merece la pena. 

Mi querida e íntima amiga Isaura que fue a mi presentación, me mando otro poema una vez finalizó el acto, que me encantó. Como no podía de ser de otra forma, Isaura siempre sabe como tocarme el corazón, ella y yo vivimos muchas cosas juntas, yo era joven, muy joven tendrían 23 años, mi primer trabajo y ahí estaba a parte de ella muchos más, algunos que recuerdo con cariño y otros que prefiero no recordar, pero ella siempre fue especial, y la quiero con locura, fueron 14 años juntas en un proyecto, así que vivimos muchas experiencias únicas. Como no, ahí estuvo, en la presentación de mi primera novela, ella jamás me ha fallado. Ahí estaba con 70 años que tiene, y sigue dando la misma guerra. Me encanta como es, luchadora, feminista, reivindicativa. Di que sí Isaura, siempre luchar por lo justo, así es como debe ser. 

Me mandó esté poema que comparto con vosotros y sé que a ella no le va a importar. 


A VECES SUCEDE

Me senté

en la terraza.

El silencio

era absoluto.

Veía encenderse

y apagarse

las luces interiores

de las casas.

Un viento suave,

húmedo,

me acariciaba

el rostro.....

Es el mundo

- me dije -,

y es un lugar

maravilloso.


Como dice mi querida amiga, "todo tipo de arte es sanación para el cuerpo y alimento para el alma"

Gracias Isaura. Por siempre y para siempre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estaré encantada de contestarte. Gracias

La sinfonía del escritor

No me paran de llegar más y más fotografías del acto de ayer, estuvo la verdad muy bien, fue muy bonito.  Gracias, mil gracias por estar ahí...

Entradas populares