Buenas tardes lectores y lectoras, 
Hay tantos autores que merecen ser nombrados y a los que se les dedique unas palabras. Que perdonen aquellos que se sientan ofendidos, pero hoy me voy a centrar en una autora que también es gallega, no necesita que yo le haga publicidad porque de sobra es conocida, pero sus libros me gustaron, con lo cual deben ser nombrados. 
Me refiero a Ángela Banzas, es gallega, Licenciada en Ciencias políticas y natural de Santiago de Compostela. 
Tiene tres libros editados, que yo conozca, "El silencio de las olas", "La conjura de la niebla", "La sombra de las rosa".

Sus novelas son polícíacas, o novela negra, como se prefiera llamar. Tratan sobre todo de resolver asesinatos en determinados lugares, en el segundo libro "La conjura de la niebla" mete algo de superstición gallega. Todos son ambientados en algún momento en Galicia y sus misterios, que como digo, mi tierra tiene unos parajes que a un escritor le dan mucho juego, porque puedes usar tu imaginación y la superstición, las leyendas, la mitología. Galicia es tierra de sueños, así lo creo realmente y parece que Ángela Banzas coincide conmigo porque en sus libros lo plasma, busca historias, indaga, y convierte un tema, como en "La sombra de las rosas" en un libro interesante. 
 La Isla de Cortegada 1910, El hallazgo del cadáver de una niña el día de la matanza. Una condena, la muerte a garrote.
Monasterio de Armenteira, Pontevedra, 2002. En las obras de restauración del claustro sacan a la luz un cuaderno inédito con la confesión del escritor maldito Guillermo de Foz, supuesto culpable de esas atrocidades ocurridas hace tanto tiempo.
No voy a destripar sus novela, flaco favor le haría a una paisana, pero bueno, me encanta como escribe y le deseo grandes éxitos. Que ya los tiene, pero nunca está de más... mucha suerte en tu andadura.






Y como ella no necesita tanta promoción como yo, pues insisto en que os animéis a leer mi novela, "Una luz en la tormenta", a visitar mi canal de yotube, montse astray, a buscarme en facebook, o instagram, como montse astray, y a visitar mi web, www.montseastray.com

La próxima presentación tendrá lugar en el El Columpio, en el barrio de Mesoiro el 6/07/24, a las 21,30 horas, en A Coruña. Pasaremos un rato muy ameno. 
Luego habrá una actuación musical por el grupo Salva Rayzes. Será un acto más informal pero igualmente cultural e interesante.
 
Os animo a que vengáis, comprar el libro, os lo dedicaré encantada ese día. Saludos a todos










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estaré encantada de contestarte. Gracias

La sinfonía del escritor

Hoy me siento algo más melancólica, será el día. Así que no hablaré de ningún escritor, o sí, no me siento inspirada para hacerlo, hoy, lo q...

Entradas populares