Hola, buenos y lluviosos días. Un día más, os propongo que hablemos de algunos autores interesantes.
En un día tan nublado como hoy me vino a la memoria la vez que hace muchos años, casi 17 años, que se dice pronto, tuve el gusto de conocer a un escritor, catedrático y profesor inglés, nacido en Liverpool, Paul Preston, una maravillosa persona. Sus libros no pasan desapercibidos. Yo era joven, lo miraba con admiración, en aquellos momentos estaba embarazada de mi primera hija, Emma, y en un segundo viaje que hizo a A Coruña me obsequió con un libro de edición inglesa, precioso, para mi hija, con la promesa de dárselo el día que ella lo pudiera leer y disfrutar por sí misma. Y así fue, se lo entregué cuando tuvo edad suficiente para entender su valor, no solo de ser un clásico y una historia muy bonita, era el regalo de un amigo un profesor un escritor. Jamás lo olvidaré, el libro como imaginaréis era "Emma".
Este escritor único, tiene editados muchísimos libros, entre ellos, "El holocausto Español", "Las tres Españas del 36", " Un pueblo traicionado" etc... Como historiador tiene todo mi respeto y admiración. Como escritor, que decir, es fantástico, es una novela histórica elaborada con mucho criterio.
Bueno dije que hablaría de clásicos, y eso fue lo que me hizo recordar a mi querido amigo Paul Preston.
Clásicos ingleses, hay muchos, "Jaine Eyre" de Charlotte Brontë, "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen, "Cumbres borrascosas" de Emily Brontë, "Emma" de Jane Austen, "David Copperfield" de Charles Dickens etc.. etc.. Hay miles y miles. Un buen escritor creo que debería leer alguno de ellos, quizá no todos, pero sí son dignos de admirar, ¿Quién no leyó Romeo y Julieta", o lloró con "Cumbres Borrascosas", son obras que aunque sean antiguas perduran en el tiempo y si aún no le distéis una oportunidad a alguna, os animo a hacerlo. Yo creo que me las he leído todas... hace años, cuando era más romántica, antes de que la realidad te hiciera ser diferente. Pero no puedo negar que son historia que marcan, te dejan un recuerdo hermoso.
Orgullo y Prejuicio, Jane Eyre, o Cumbres Borrascosas me encantan.
Yo he leído las tres y me encantan. Nunca me he animado con Charles Dickens por ahora. El típico miedo lector que hay que sacudirse. Me encanta la literatura del siglo XIX y creo que siempre es garantía de una historia con un gran reflejo de la sociedad y buena caracterización de personajes.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo.
ResponderEliminar