Hola buenas tardes a todos. Una amiga me acaba de preguntar de forma anónima, como se me ocurrió lanzarme a escribir en serio, y aventurarme en mandar un manuscrito a una editorial. ¿Cuál fue el detonante?. 

Bueno, como dije en mi presentación del blog, he escrito desde siempre, desde niña, algunos mejores, otros peores, pero era para mí un hobby, una afición, como el que hace manualidades o se le da por calcetar. A mi se me daba por escribir. Es cierto que durante muchos años tuve un parón porque había otras cosas que distraían mi mente, el trabajo, los hijos, etc.. responsabilidades, y no me llegaban las horas del día para dedicarle tiempo a escribir. Incluso había aparcado algo la lectura, no del todo, pero sí un poco, porque estaba tan cansada, que lo único que quería era dormir. 

Volver a escribir, no fue una ocurrencia, fue una tabla de salvamento, un refugió, una terapia de autoayuda en un momento complicado de mi vida. Por cuestiones de salud no puedo trabajar en lo que lo hacía, ni puedo hacer muchas cosas que para mí, antes, eran cotidianas. Todo eso causó en mí, a mayores del problema en sí, un cambio radical de vida, y asumirlo cuesta mucho trabajo, mucho esfuerzo mental. Pero cuando escribo, estoy en ese micro mundo, como digo yo, en el que no existe el dolor, las inseguridades, la pena, la ansiedad, el pensar y pensar en cosas que yo no puedo solucionar, no están en mi mano, hoy por hoy. Así que ese fue el detonante. Una enfermedad que me ha causado una incapacidad para realizar el trabajo que antes realizaba, eso no quiere decir que no pueda trabajar en otra cosa que se adapten a mi problema, pero por el momento sufro dolor, diario y constante, y mientras esa parte no mejore, aunque sea un poco, no podré buscar otro trabajo. Soy optimista y espero encontrar ese camino, Soy luchadora siempre lo fui, a veces me vengo abajo como cualquier persona, pero no me dejaré vencer. De todo se aprende en esta vida.  

¿El porqué mandé el manuscrito?, gracias a mi marido, mi compañero de batalla. Él fue el que me dijo, porque no enviaba un manuscrito a las editoriales, y yo lo hice pensando en que nadie me iba a llamar o me mandarían una contestación. La gran sorpresa que me lleve cuando me llamó Ediciones Edeta no lo puedo expresar con palabras. Han apostado por mí, una autora que nadie conoce, que como yo, hay miles por el mundo y seguro mucho mejores que yo. Desde luego no lo pensé y acepté editar mi libro con ésta editorial a la que le estoy infinitamente agradecida, el trabajo y el esfuerzo que hay detrás de un libro, lo saben las editoriales, los editores, diseñadores, los correctores ortotipográficos, el darle forma de manuscrito a libro. Yo desconocía el trabajo que había por detrás pero puedo afirmar que es mucho. Así que mil gracias Edeta, por esta oportunidad. 

Después de ellos, otros se pusieron en contacto conmigo, interesados en publicar la obra, algo que me sorprendió aún más y que agradecí enormemente. La satisfacción que unas personas cualificadas en este mundillo editorial crean que mi novela tiene posibilidades, me llena de alegría y de orgullo. Así que si mi manuscrito, "Una luz en la Tormenta" ve la luz y se transforma en libro, es gracias a que mi marido me animó a enviarlo. 

Bueno creo que contesté a todas tus preguntas querida amiga, no daré tú nombre porque así lo prefieres, pero creo que no me dejo nada en el tintero. Quería que le contestase a través del blog y por supuesto que sí. No es ninguna vergüenza, es la verdad. Un abrazo para todos y hasta otro momento. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estaré encantada de contestarte. Gracias

La sinfonía del escritor

Hoy voy a hablar de otra autora muy conocida, estadounidense, para variar un poco. Hablo mucho de autores españoles, pero también los hay ex...

Entradas populares