Como primer día, y apertura de mi blog os hablaré de dos de mis escritoras favoritas, una es Dolores Redondo y otra es María Oruña. Ambas tienen la habilidad de transportar al lector a ese mundo que describen en sus novelas. Su lectura es sencilla, fácil, sin un lenguaje rimbombante que sinceramente me chirría. Personalmente prefiero que la novela me llegue, me trasmita un sentimiento. 

Empezaré hablando de María Oruña y su colección de Puerto escondido. Que puedo decir, es maravillosa. Leí la colección entera en dos semanas escasas, me enganchó de tal manera que no era capaz de dejar de leer. Es gallega como yo, pero sus novelas se sitúan en Cantabria. Eso da igual, yo también soy gallega y muchas novelas que he escrito no están situadas en Galicia. Yo creo que depende de como te imagines la historia, en que contexto. Me gusta como hace reír al lector, como es capaz con sus palabras de que puedas imaginar ese momento, y lo vivas, como sí tú misma estuvieses en la obra. Así que personalmente la recomiendo, es una escritora de quitarse el sombrero. 

Por otro lado está Dolores Redondo, también es fabulosa, me he leído todos sus libros al igual que los de María Oruña, no me canso de leer algo de ellas, porque sé, que me va a encantar. La colección del guardián invisible es soberbia y su último libro Esperando al diluvio me hizo emocionarme muchísimo. La colección de Baztán fue lo primero que leí de ella, pero tengo que reconocer que a partir de ahí no me cansé y leí hasta el primero que editó Los privilegios del ángel. Es también una autora que trasmite mucho cuando escribe y usa un lenguaje sencillo, agradable, fácil de leer. 

Que conste que he leído obras con un tipo de lenguaje más rebuscado y también me han gustado pero prefiero sin lugar a dudas el lenguaje claro, cotidiano, sencillo. No hace falta irse a palabras que tengas que buscar el significado en google para impresionar a un lector, yo por lo menos lo veo así. Me gusta la gente sencilla, la que te emociona con una frase. 

Cualquiera de ellas cumple con esas cualidades, las recomiendo encarecidamente. 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estaré encantada de contestarte. Gracias

La sinfonía del escritor

Hoy voy a hablar de otra autora muy conocida, estadounidense, para variar un poco. Hablo mucho de autores españoles, pero también los hay ex...

Entradas populares