Hola y feliz viernes a todos, 

Hoy hablaré de tres escritores, en masculino, para que no os penséis que solo voy a hablar de mujeres. Pues no, soy una gran admiradora de Javier del Castillo, Juan Gómez- Jurado, Mikel Santiago, entre otros muchos. 

Empiezo por Mikel Santiago, ha publicado ya muchos libros, y algunos me han gustado más que otros. Desde luego la trilogía de Illumbre te engancha en dos segundos. Tiene una prosa ligera, fácil, sencilla, te hace sentir que estás dentro de la historia. El último libro que leí de él es, "El hijo Olvidado", y lo recomiendo encarecidamente, lo leí en dos días. Nunca defrauda. Quedaré esperando ansiosa al siguiente que publique. 

Javier del Castillo es otro de mis autores favoritos, desde que llego a mis manos "la chica de nieve" se convirtió en uno de mis escritores de referencia. Aún no he tenido tiempo de empezar con su última novela. Ya la he comprado, "La grieta del silencio". Soy de esos lectores que necesitan tener, como unos cinco o seis libros aproximadamente, en reserva. "No llevaría nada bien, eso de quedarme sin leer algo". No dudo de que me encantará, como lo han hecho sus últimas obras, "El juego del alma", "El cuco de cristal" etc...

Por último hablo de Juan Gómez-Jurado. Es excelente, esa es la palabra. Sus libros tienen todo, intriga, emoción, risas, diálogos coloquiales, es para mi uno de los mejores. Empecé con "Todo arde" y fue tal la sensación que me dejó que me leí todas sus anteriores obras, como la trilogía de la reina roja, "El paciente", "Cicatriz", "El espía de Dios", "Contrato con Dios" y por supuesto "Todo vuelve". Me gusta mucho como aporta al lector todo lo que busca en un libro, la emoción y la intriga están aseguradas y alguna que otra risa que tan bien nos viene. 

Bueno pues hasta otro día, a ver si me animo y os hablo de alguna cosa que yo escribiese. 

Montse Astray



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estaré encantada de contestarte. Gracias

La sinfonía del escritor

Buenas tardes y soleadas por estas tierras gallegas. Que maravilla ver el sol por fin.  Yo no puedo ir a la playa a tomar el sol,  pero hubo...

Entradas populares