Buenos días queridos lectores y seguidores, 

Mi lectura actual es una de esas que llamo "pequeños tesoros", libros que no son actuales, pero por el motivo que sea, no leí en su momento, no por nada en concreto, bien por falta de tiempo, por estar leyendo otro libro en ese momento, por no ser mi autor preferido, por mil motivos. Pero debo decir que he redescubierto a una autora que hasta hace no mucho, la había situado en un segundo plano, me explico.

Cuando digo segundo plano quiero decir que he leído libros de ella, pero no me han llegado a cautivar, cosa que ahora opino todo lo contrario, quizá sea cuestión de edad, lo he pensado, y puede que eso tenga algo que ver. Cuando la leí por primera vez era mucho más joven, con otra mente más inquieta, está claro que uno no piensa igual con veinte años, que con treinta, que con cuarenta, que con casi cincuenta, la vida se ve de forma muy diferente, y quizá fuera ese el motivo, porque ahora me encanta.
 
Como os he comentado muchas veces disfruto en librerías de viejo, como se las conoce, o de libro antiguo, y aquí, en A Coruña, hay una en concreto que es preciosa, sin menospreciar a ninguna otra, hablo de "A tobeira de Oza". Es imposible verla entera en un solo día, si quieres ojear con detenimiento el material necesitas mínimo días, semanas, meses...., encuentras joyas magníficas. 
Pues en una de mis visitas a "A tobeira" compré un libro de Isabel Allende, esa es la autora de la que estoy hablando, y con la que después de tanto tiempo me he reencontrado, y estoy encantada de haberlo hecho, porque la disfruto mucho más, si cabe. 

Ahora mismo estoy leyendo "Hija de la fortuna", ya no me queda mucho para terminar la novela, y me enganchó desde el principio. 
La recomiendo sin duda. Es magnifica, apasionante, además de relatar un tiempo concreto de la historia que es tal cual lo cuenta, la época de la ruta de la seda, la fiebre del oro, etc. 
Mi opinión sobre ella está cambiando radicalmente, cada libro que leo me hace acercarme más a su forma de escribir, y encuentro su lectura cada vez más apasionante. 

Me despido no sin antes desearos feliz semana. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estaré encantada de contestarte. Gracias

La sinfonía del escritor

Buenas tardes queridos lectores, en una tarde lluviosa como la de hoy, se presta a dedicarle un ratito del día a embarcarte en un buen libro...

Entradas populares