Hola a todos y todas, hoy voy a hablar de un autor de literatura fantástica o ciencia ficción. Aunque parezca mentira sí, lo haré, porque creo que merece mención en mi blog, aunque solo sea en homenaje a mi querido marido. Hablo de un gran maestro J.R.R. Tolkien. Como he dicho muchas veces, los libros de fantasía no me atraen de por sí, en cambio en formato cinematográfico sí me gustan y sí los disfruto, eso me pasa con Tolkien, y con muchos más. 
No he leído el Señor de los anillos y no me atrae la idea de hacerlo, pero hay muchos lectores que sí, con lo cual, hago un pequeño homenaje a este gran escritor que cambió la visión de la literatura y abrió puertas para otros relatos, e hizo un hueco en la escritura para la literatura fantástica. 
Como no podemos nombrar sus obras, como El Hobbit, El señor de los anillos....



Tolkien nació en 1892 en Sudáfrica. 
El primer cuento que escribió fue La Caída de Gondolin, inspirado en el horror vivido durante la Guerra. Poco después comenzarían a gestarse las primeras versiones de las guerras de los elfos contra Morgoth, y las historias de Turin y Beren y Lúthien.
El Silmarillion se remontan a 1925, cuando Tolkien escribió un esbozo de su mitología.
Los Silmarils (Silmarilli en quenya) son tres joyas ficticias que aparecen en las obras de J. R. R. Tolkien ambientadas en la Tierra Media. La historia de su creación, robo y búsqueda es el hilo conductor del «Quenta Silmarillion», núcleo del libro póstumo de Tolkien, El Silmarillion.

Lo que os he dicho, no es mi estilo de novela, no me suele gustar leer este tipo de libros, por eso no me atraen, y no los compro, pero sí los llevan al cine los veo y los disfruto como la que más. 
Os puedo decir que en mi casa tengo la colección al completo de Tolkien. Como ya os mencioné varias veces mi marido es un enamorado de esta literatura, así como la ciencia ficción. De ahí que depende de los gustos del lector. 
Así que va por él, Juan, mi querido marido que me animó a escribir aunque no sea el género que él suele leer, dice según él y con sus palabras "Eso no quiere decir que no sepa reconocer sí un libro es bueno o no y el tuyo lo es"... así que con eso me conformo. 

Un fuerte abrazo y feliz día. 

Primera edición 






Disfrutar de verano y leer mucho, da igual donde, en la playa, piscina, una terraza, un ratito antes de irse a dormir. El caso es buscar ese hueco en vuestro día a día para cultivar la mente y el alma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estaré encantada de contestarte. Gracias

La sinfonía del escritor

Buenos días a todos y todas, Estos días ando más liada de lo habitual, y no he escrito nada en mi blog. Disculparme, tengo un nuevo proyecto...

Entradas populares