Buenas tardes a todos, 
Espero que estéis pasando un verano fabuloso. Hoy,  estoy como el tiempo, nublado y lluvioso.. me recuerda al Londres de hace años, el que se ve en las películas de Jack el destripador.
 
Podemos hablar, y aprovechar este recuerdo que me ha venido a la mente. sobre escritores ingleses. 
Hay muchísimos, pero vamos a empezar por J.K. Rowling, Claire Douglas, Dolly Alderton, Mary Beard.. entre muchos más, pero en principio hablemos de ellas, así, sin quererlo, son todas mujeres, pero no tengo ningún perjuicio contra los escritores masculinos, simplemente me salió así de la mente. 

Que decir de J.K. Rowling, con todo el universo de Harry Potter. Que es una gran escritora juvenil, y no tan juvenil. Yo soy fan de Harry Potter, pero no me leí los libros. Es lo que me ocurre con la novela de fantasía, terror, ciencia ficción, que no atrae su lectura, en cambio, sí, verla en formato cinematográfico. 
He visto todas sus películas, y por supuesto, como a la gran mayoría de la población, me encantan.
Hay que reconocer el gran mérito de esta escritora que traspasó muros, con esta historia tan emotiva por un lado, y fantasiosa por otro. Creó un mundo imaginario en donde todo niño, y no tan niño, le gustaría estar, por lo menos por un ratito. 
En 1995, Rowling finalizó el manuscrito de Harry Potter y la piedra filosofal en una vieja máquina de escribir.
El libro fue enviado a doce editoriales, que rechazarían el manuscrito
Un año más tarde, recibió por fin la aprobación del editor Barry Cunningham para Bloomsbury, una pequeña editorial británica de Londres (Inglaterra).
En junio de 1997, Bloomsbury publicó La piedra filosofal con mil copias impresas, quinientas de las cuales fueron distribuidas en bibliotecas.
Harry Potter se convirtió en una marca internacional, valorada en aproximadamente 7000 millones de libras, las últimas cuatro entregas de Harry Potter han batido récords, como los libros vendidos con mayor rapidez de la historia. La serie, con un total de 4195 páginas,​ ha sido traducida, íntegramente o en parte, a 74 idiomas.

Desde luego no se puede negar que tuvo un éxito arrollador.
J. K. Rowling














Hablemos ahora de Claire Douglastrabajó como periodista durante quince años en periódicos y revistas femenina. 
Su primera novela es "The sisters" "La pareja del número 9" etc.. ha tenido mucho éxito. 
Claire Douglas















Dolly Alderton es periodista y escribe sobre citas, belleza, libros, feminismo etc..
Entre sus obras podemos destacar muchas, "Todo lo que sé del amor",  "Todo final es un comienzo" etc... todos sus libros, han tenido mucho éxito. No es mi estilo literario pero hay que reconocer que suele gustar a muchos lectores. 

Dolly Alderton 















Mary Beardes catedrática de Clásicas en el Newnham College, Cambridge. Es editora en The Times Literary Supplement y autora del blog «A Don´s Life». Es miembro de la Academia Británica y de la Academia Americana de Artes y Ciencias. Entre sus libros publicados se incluye El triunfo romano (2008); Pompeya (2009), ganador del Premio Wolfson; La herencia viva de los clásicos (2013); SPQR. Una historia de la antigua Roma (2016); Mujeres y poder (2018); La civilización en la mirada (2019) y Doce césares (2021), todos ellos publicados en Crítica. Fue galardonada con el premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales en 2016.

Esta autora es más de mi palo. Escribe sobre historia y ese tema siempre me atrae. 
La recomiendo sin lugar a dudas


Mary Beard



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estaré encantada de contestarte. Gracias

La sinfonía del escritor

Buenos días a todos y todas, Estos días ando más liada de lo habitual, y no he escrito nada en mi blog. Disculparme, tengo un nuevo proyecto...

Entradas populares