Buenos días a todos y todas, 

El verano por fin ha llegado a Galicia, esperemos que para quedarse. 

Hoy, después de disfrutar de un paseo matutino por mi barrio, y tomarme un café en una terraza con un buen libro, puedo asegurar que se presenta un buen día, así que, ahora, me pongo un ratito delante del ordenador, para hablaros de una autora y de un libro en concreto.
 
"Lejos de Luisiana".  fue premio Planeta 2022. Sinceramente me dan igual los premios, no les hago mucho caso, a lo que sí le presto atención, es si la historia merece o no la pena, y está claro que Luz Gabás, su autora, profundizó en una parte de la historia americana que no se suele tratar con frecuencia. La guerra de norteamericanos contra ingleses por la independencia de los Estados Unidos y la lucha de los nativos indios por la supervivencia de sus pueblos. 
La novela atraviesa las cuatro décadas en las que España poseyó las legendarias tierras de Luisiana, con lo cual, ya me engancha. Me interesa.  

Es una escritora excelente, solo nombrar "Palmeras en la nieve" es suficiente para describir la calidad de esta mujer, de como es capaz de llegar al lector e impactar de lleno en los sentimientos más profundos. 
Son historias duras y el drama está servido, pero no siempre se puede leer lo mismo ¿no?. Tiendo a la novela policíaca o de investigación, pero de vez en cuando me gusta leer otros géneros.

No se que opináis sobre esta autora, a mi me gusta, ya digo, no es mi estilo de lectura habitual, pero me parece realmente interesante como cuenta las historias. 





MONTSE ASTRAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estaré encantada de contestarte. Gracias

La sinfonía del escritor

Nos vemos esta noche en el local El Columpio , en la Avd. Novo Mesoiro en A Coruña a las 21,30 horas .  Presentaré mi primera novela "U...

Entradas populares