Buenos días lectores, lectoras en un día algo nublado como este, podemos hablar de un tema muchas veces difícil de abordar, pero que por desgracia existe en nuestra sociedad. 

La violencia. La violencia machista, la violencia sexual, la violencia de genero, hay tantos tipos de violencia, por desgracia demasiados, todos ellos son despreciables, no tienen cabida en un mundo donde aspiramos a la paz, un mundo donde todos podamos hablar libremente, expresar lo que sentimos, sin sentiros amenazados. 

Estos seres que usan la violencia como moneda de cambio, no son conscientes de sus actos, o lo son, y sí ese es el caso, representan la maldad personificada.
 
No podemos permitir que esto continúe así, ¿porqué no podemos respetarnos?, ¿qué más da el color de piel?, no me importa tu inclinación sexual, me da igual, yo te respeto por lo que eres, por quien eres. ¿Qué más da con quien te acuestes?, sea hombre, mujer, o ambos.. me da igual. Yo no voy preguntándole a la gente con quien se relaciona, "libertad", es una palabra muy grande, con mucho significado, eso es lo que hace falta en este mundo. 
Dicen que tenemos libertad, ¿De verdad?, ¿hasta donde llega esa libertad?, hasta el momento en que tu pareja te pega, te tortura, te mata, o te maltratan, se burlan de tu orientación sexual, o simplemente por tu color de piel, por tu aspecto, por no ser de la misma religión, o por no ser de ninguna.
 
El ser humano, por desgracia, busca cualquier excusa para usar la violencia, somos una especie totalmente destructiva, arrasa con todo lo bueno, no se para a preguntarse lo que está haciendo. 
¿Cómo somos capaces de matar a otra persona? ¿Qué clase de seres consienten y participan del maltrato animal? de mil cosas terribles que oímos en la prensa, y nos decimos, no puede ser, es imposible que sea real, pero lo es. 
 
La corrupción, todo por dinero, incluso las vidas humanas son moneda de cambio, son mercancía, se compra y se vende al mejor postor. ¿Es eso libertad?. 

En mi reflexión de hoy, me pregunto, si nuestra especie realmente merece vivir, ¿tenemos derecho a nuestra existencia?. No lo tengo tan claro. Afortunadamente, no todos pensamos igual, y no compartimos las barbaridades que algunos son capaces de hacer.
Solo pensemos, recapacitemos un poco en todo esto. Demos cinco minutos de nuestra vida a analizar seriamente lo que estoy diciendo.
Los animales son mejores que los humanos. Un animal solo mata para defenderse o para alimentarse, nada más. Nosotros no podemos decir lo mismo. 

Todos aquellos que estamos en contra de la violencia, debemos decirlo, gritarlo, manifestarnos, expresar nuestra postura. La violencia no lleva a ningún lado, es destructiva, genera odio, y no tiene sitio en un mundo civilizado. 
No aceptamos ningún tipo de violencia, no la queremos. ¡Basta de atacarnos, luchemos por la paz, por el respeto, por la unión entre las personas!, entre todos podemos conseguir fines que nos favorezcan, sin destruirnos. 

Ojalá eso fuese real. Hay tantos intereses políticos, económicos, etc.. lo veo complicado, pero eso no significa que tú, como persona, no puedas poner tu granito de arena, para hacer de este mundo un lugar mejor. ¡Yo dejo el mío!, mi granito.

Montse Astray
Escritora



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estaré encantada de contestarte. Gracias

La sinfonía del escritor

Buenos días a todos y todas, Estos días ando más liada de lo habitual, y no he escrito nada en mi blog. Disculparme, tengo un nuevo proyecto...

Entradas populares